Más de 70.000 internautas siguen el mundial de Windsurf de Pozo Izquierdo
Dj3 Canarias ha realizado el diseño del portal Web oficial y la retransmisión por Internet de la competición.
La XXII edición del Gran Canaria PWA Waves World Cup ha contado este año con un despliegue sin precedentes para la difusión del evento a nivel mundial.
La Agencia Canaria de Noticias (ACN) ha sido la encargada, nuevamente, de proporcionar todo el soporte técnico y de comunicación necesario para permitir el seguimiento del evento en todo el mundo. En esta edición ACN ha confiado a Dj3 Canarias la realización de un portal Web dedicado en el que se han incorporado redes sociales y la emisión vía streaming de las diferentes pruebas deportivas.
El streaming de vídeo realizado desde el site oficial del campeonato recibió más de 12.800 visitas de 66 países distintos durante la semana que ha durado la prueba del mundial de Pozo Izquierdo. Alemania, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido, Grecia, Suecia y Dinamarca han sido los países que más seguimiento han hecho de las retransmisiones en directo a través de la web.
La información y las imágenes del evento se han difundido, además, en diferentes redes sociales como Flickr, You tube, Facebook o Twitter. La galería de fotos de Flickr ha recibido más de 70.000 visitas en los seis días que ha durado en el evento. A través de You Tube se han reproducido 4.000 veces los vídeos que se han hecho como resumen de las jornadas y con las incidencias del campeonato.
Como cada año las imágenes de la prueba se enviaron a más de 500 televisiones internacionales, pero por primera vez, se transmitieron vía satélite a Estados Unidos y Canadá. Tras el éxito de difusión sin precedentes obtenido los últimos años gracias a las imágenes del campeonato servidas por la productora canaria ACN Press, televisiones de información general de toda Europa dedicaron un espacio destacado a hablar de windsurf y de Gran Canaria en su programación diaria.
El Gran Canaria PWA Wave World Cup ha contado con el patrocinio principal del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, así como del Gobierno de Canarias a través de Promotur y el Ayuntamiento de Santa Lucía. La prueba ha sido organizada por Pozo Compass.